martes, 1 de septiembre de 2015

Cumpleaños en casa

Este año hemos celebrado el cumple de la niña en casa. Cumplía 7 años. Estábamos de vacaciones en un chalet en una urbanización, así que teníamos muchos sitio. En total eran 11 niños de edades entre los 2 y los 12 años. Lo pude hacer gracias a la gran ayuda de mi madre y acabamos agotadas, pero creo que se lo pasaron muy bien.

Decoración

Ese día por la mañana estuvimos decorando la zona del jardín dónde íbamos a estar porque luego no nos iba a dar tiempo, así que hubo algún globo que se pinchó, voló, etc. Pusimos guirnaldas, un cartel con "Felicidades" y globos (con forma de corazón, con estrellitas y normales). Compré cosas para la decoración en Party Fiesta del centro comercial La Gavia, en Madrid. Tienen muchas cosas. Esta es por ejemplo una guirnalda de estrellas, de las que pusimos 2.

Juegos y animación

Empezamos pintándoles las uñas a las niñas, utilizamos pintura de la que se quita fácilmente con agua, de varios colores. También les pusimos tatoos donde quería cada una, había de cara y para los brazos. Eran de Tiger, tienen un montón y son muy chulos, aunque cuesta un poco ponerlos, sobre todo a algunos niños, quizá porque llevaban puesta crema en el cuerpo y resbalaba, para otra vez habrá que limpiar y secar bien la piel antes. Para humedecerlos utilizábamos esponjas. Con esto hicimos tiempo hasta que estuvieron todos los niños y ya empezamos con los juegos.

Al final nos faltó tiempo para organizarlo mejor, teníamos pensados muchos juegos, también era más complicado por las diferentes edades de los niños. Esto es lo que hicimos.
  • Búsqueda del tesoro. Fuimos poniendo pistas en diferentes puntos del jardín, en cada una había una prueba y datos para encontrar la siguiente pista. Las pruebas eran: una adivinanza, un trabalenguas, una carrera, etc. Al final había un tesoro con serpentinas, juguetitos, coronas, etc.
  • Pasar el sombrero. Los niños se tenían que pasar un sombrero de uno a otro y ponérselo. Cuando se paraba la música perdía el que tenía el sombrero. Un poco de lío porque a veces el sombrero estaba en las manos de dos niños, el que lo pasaba y el que lo recibía.
  • Encontrar el regalo envuelto. Envolvimos un regalo con varias capas y en cada una había una chuche. El que desenvolvía el último envoltorio se llevaba el regalo.
  • Juego de las sillas. El cásico, hay una silla menos que niños y cuando se para la música todos se sientan menos uno y se van quitando sillas.
  • Piñata.
Teníamos más pensados:
  • Globos de colores. La idea era esparcir globos de dos colores, hacer dos grupos de niños y que cada uno recogiese los de un color. Ganarían los más rápidos.
  • Enanos y gigantes. Cuendo se dice gigantes los niños tiene que estar de pie y cuando se dice enanos agacharse.
  • El pañuelo. El cásico. Se pone alguien en el centro con un pañuelo y un equipo de niños a cada lado. Se asignan números a los niños. Cuando se dice un número, los niños con ese número tienen que correr a coger el pañuelo. El primero que llega lo coge y sale corriendo de vuelta, el otro tiene que correr detrás de él. Se asignan puntos a los equipos que cogen el pañuelo y a los que pillan al contrario. Se sigue el juego hasta que un equipo llega a un número de puntos establecido.
  • Juegos con globos de agua: pasarse globos y a ver a quien se le explota. encestar globos en un cubo, etc.
  • Coreografía. Inventar una coreografía y que todos los niños la aprendan.
  • Carrera pata de palo. Atar a los niños del tobillo de dos en dos y hacer una carrera.
  • Huevo en una cuchara. Llevar huevos de un sitio a otro en una cuchara sujetada con la boca. Serán huevos cocidos para que no se rompan.
  • Trasvase de agua. Hacer trasvase de agua de un sitio a otro con vasos y otra cosa y ver qué equipo consigue trasvasar más. Esto era una idea, habría que ver exáctamente cómo hacer el juego.
  • Limbo. El clásico de poner un palo o una cuerda y que los niños pasen por debajo sin tocarla e ir bajándolo cada vuelta.
En cada juego dábamos un regalito (libreta, pinza decorativa para notas, gomas, llaveros, anillos, etc.) casi todo de Tiger y alguna cosa de Claire's.

Hay que intentar que todos los niños ganen algún juego.

Comida

En la mesa pusimos vasos y platos de Tiger.
De comer hubo: perritos calientes, sandwiches, empanada, tortillas y patatas y otros aperitivos. Se comieron muy bien los perritos, aunque la mayoría sólo tomaba la mitad.

La tarta también la hicimos, tomamos como ejemplo una muy chula que me pareció muy fácil, que iba decorada con kit kats. Luego no fue tan fácil porque la nuestra era alargada y costaba que se mantuvieran los kit kats, pero los niños dieron buena cuenta de los kit kats.

Fin de fiesta 

A cada niño le dimos una bolsita con chuches y un regalito (lápices chulos de Tiger para las niñas y unos cochecitos para los niños).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tomo nota de todo, que dentro de poco me toca a mí montar la fiesta de cumple. Muchas gracias!!!
    Que buenas ideas :D

    ResponderEliminar
  2. Es muy divertido pero agotador... Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Lo pasaron todos muy bien. Saludos y besos

    ResponderEliminar