lunes, 7 de septiembre de 2015

Mi primer quiet book (libro de actividades)

Ya os había hablado antes de los libros de actividades o quiet books, hechos en fieltro. Bueno, pues después de mucho trabajo que he hecho con mucha ilusión, por fin he terminado mi primer quiet book o libro de actividades, para mi hijo de 2 años.

Para la base de cada página he utilizado hojas de fieltro de tamaño folio más o menos, de las que venden en paquetes. Las he recortado un poco para hacerlas un poco más cuadradas. Si en algunos casos no tenía del color que necesitaba, las recortaba yo del tamaño pero es más difícil que todos los lados queden rectos. Para juntar las páginas hice agujeros con una perforadora de dos agujeros, os aconsejo que esto lo hagáis lo primero porque si no puede ser difícil si donde cae el agujero han quedado más capas de fieltro. Os pongo fotos:

Portada


Castillo de arena

De  Imagine our life (adaptando un poco la plantilla pues mi base es más pequeña). Las piezas de los castillos se pueden guardar en el cubo y sacarlas para jugar con ellas. 


Tren del circo

Es de la misma web. Le he puesto unos corchetes a las ruedas, así giran y las puede quitar y poner.  No he hecho las marionetas, he utilizado unas que tenía de Ikea, veré si a posteriori hago las marionetas más planas, estas son muy chulas pero le dan mucho grosor al libro.

Ciudad

La ciudad con los coches y las casitas la he hecho a mi manera y le ha gustado mucho, enseguida abrió la cremallera y se puso a jugar con todo. 

Para finalizar el libro hemos puesto una tarta que es como un puzle y tiene una bolsita donde puede meter las piezas u otras cosas del libro como los animalitos.

Tarta

Ya ha estado jugando con él y parece que le ha gustado, lo ha estado tocando todo. Todavía no sabe poner las ruedas de los corchetes ni los botones, ya irá aprendiendo.  

En principio tenía la idea de ir añadiendo páginas a posteriori, pero como las páginas que he hecho son dobles, lo veo difícil.
 
En esta otra entrada os enseño el que hice pra mi hija de 7 años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...