miércoles, 11 de noviembre de 2015

Educación contra la violencia de género

El sábado se celebró una multitudinaria marcha contra la violencia machista. La marcha la convocaba el movimiento feminista, pero obviamente se pudo ver gran asistencia de hombres a la misma. Evidentemente no se tratra de feminismo, sino de luchar contra la violencia del fuerte contra el débil y en este caso el débil es la mujer y, no lo olvidemos, los niños.

Una auténtica pena que horas después de esta marcha tengamos que seguir enterándonos de casos de muertes por violencia de género.

Y también es muy triste que cada vez que se habla de este tema aparezcan comentarios sobre denuncias falsas, que no digo que no las haya, pero que desde luego no son representativas y sobre todo teniendo en cuenta cuantas denuncias acaban en nada por falta de pruebas y algunos las quieren considerar como falsas.

Creo que hay un gran desconocimiento sobre el maltrato psicológico, las mujeres que lo sufren se sienten incomprendidas incluso en los juzgados especializados en violencia de género, se sienten juzgadas, por defecto no se las cree...

Es tremendo conocer, según el informe Jóvenes y género de febrero de 2015, que el 28% de las jóvenes españolas entre 15 y 29 años sostiene que el hombre agresivo resulta más atractivo. Y un 30% de los hombres en esa franja de edad está de acuerdo con esta frase: "Cuando una mujer es maltratada por su pareja, algo habrá hecho ella para provocarlo".

Me parece para acabar con esta lacra es muy importante la educación que reciban nuestros hijos, reforzar los valores del respeto, la igualdad, etc., enseñarles a adoptar una visión crítica que les permita detectar conductas machista todavía normalizadas hoy en día, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario