martes, 8 de marzo de 2016

Ayudar a dormir con un libro: El conejito que quiere dormirse

Hoy os cuento un nuevo recurso que he descubierto para ayudar a los niños a conciliar el sueño. Yo lo descubrí hace poco pero parece que lleva tiempo siendo un fenómeno de ventas. Yo lo he probado con mis dos hijos de 2 y 7 años. Con el de 2 años por ahora no me va bien, en nuestra rutina habitual de sueño lo que hacemos es leer un libro antes de acostarnos, que él va mirando a la vez y luego ya en la cama con la luz apagada yo le cuento otro inventado. Con el libro del conejito si se lo cuento en la cama la verdad es que se espabila más porque tengo que tener alguna luz para verlo y si se lo intento contar antes no le interesa. Sin embargo con mi hija de 7 años sí me funciona. Lo utilizo cuando está un poco más nerviosa y preveo que le va a costar dormirse más de lo habitual. En ocasiones normales le cuento alguna historia que me invento, ya en la cama con la luz apagada, pero la verdad es que a veces me cuesta ya inventarme historias.

El libro está escrito por Carl-Johan Forssén Ehrlin, un sueco licenciado en psicología que ha aplicado sus conocimiento sobre técnicas de relajación. El libro se tiene que contar diciendo el nombre del niño, fingiendo bostezos, con susurros, según lo indica el libro.

 
Dicen que algunos niños se duermen con las primeras hojas, con mi hija la verdad es que lo tenemos que leer entero y a veces ni siquiera se duerme del todo cuando acabamos, pero sí se relaja mucho y luego ya se duerme al momento.

El libro trata de un conejito que no puede dormirse y va hablando con otros animales que le dicen lo que hacen ellos para dormirse.

Yo creo que es un recurso más que podemos utilizar algún día que vemos que los niños están más nerviosos o cualquier otro día como cuento antes de dormir. En mi caso, mi hija de 7 años estaba motivada, se lo conté antes de comprarlo y le gustó la idea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario