domingo, 1 de enero de 2017

Higos rellenos de foie, para una comida especial

El otro día vi esta receta y me pareció que podría ser una buena idea para los aperitivos de una comida o cena especial, así que los hemos hecho hoy para la comida de Año Nuevo. Han gustado mucho y es una receta muy fácil y que lleva poca preparación. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que dejar los higos secos que se hidraten unas cuantas horas.

Os cuento cómo se hace, la receta la vi en el blog Cuinant. Como no hice fotos, os pongo la suya. Yo lo presenté también así.


Ingredientes (para 6-8 personas):
  • Una bolsa de higos secos (yo los compré en Mercadona)
  • Una lata de foie gras
  • Una taza de vino, Moscatel o Pedro Ximénez
  • Reducción de Pedro Ximénez o crema de Módena

    Elaboración: El día antes ponemos los higos en un túper bañados con el vino, yo puse Moscatel, un poco de Ron y un poco de agua. Al día siguiente los dejamos escurrir y vamos preparando cada higo de esta forma: cortamos la punta hacemos un hueco en el centro con el dedo y con ayuda de una cuchara rellenamos con el foi gras.

    Yo luego puse el líquido en un cazo y lo dejé reducir y después lo puse por encima una vez emplatados los higos. También podéis utilizar una reducción de Pedro Ximénez o crema de Módena. 

    Es una receta súper fácil de hacer y el resultado es excelente. Una buena idea para los aperitivos de una celebración especial. Tened en cuenta que quedan de un tamaña un poco grande para tomar de una vez por lo que se deben comer con plato y cubiertos, al menos nosotros los tomamos así. 
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario