jueves, 10 de agosto de 2017

Fiesta temática piñas

Estos días he estado tomando ideas para la fiesta de cumpleaños de mi hija, que es en agosto. Cumple 9 años. Pensé que como es en pleno verano el tema podía ser tropical, piñas, sandías, helados... en fin algo con inspiración veraniega.

Aquí os cuenta las ideas que he ido encontrando para una fiesta de piñas.

He  encontrado varias ideas sencillas para hacer una piñata con forma de piña. Hay dos opciones utilizar una lámpara o farolillo de papel de base, o usar un globo en el que vamos poniendo trocitos de papel de periódico y dejamos endurecer, después hay que ir pegando tiras de papel pinocho (llamado también crespón) de color amarillo y luego añadir las hojas en verde. A las tiras amarillas hay que ir haciéndoles unos cortecitos. Las hojas las puedes hacer de papel pinocho y poner un alambre o similar en el centro o con cartulina. En Mum & home lo explica muy detalladamente utilizando también una lámpara de papel. Y para ver cómo hacerlo con un globo hay un video muy bien explicado de Daniela's DIY

Piñata de Mum & home

También he encontrado varias ideas para hacer bolsitas para los regalos como si fueran piñas, como esta de The house that Lars built.

Bolsitas de regalo de The house that Lars built

O esta de Oh My Fiesta con imprimible gratuito.

Oh my fiesta

O esta de Let's wrap stuff también con imprimible gratis aunque yo creo que se podría hacer fácilmente con rollos de papel higiénico y luego pintándolos. 



También he encontrado imprimibles gratuitos que se pueden utilizar para la decoración. Por ejemplo los de Happiness is homemade. No pongo aquí la imagen porque en ella dice "For personal use only" y tengo dudas de si la puedo poner en el post. En esa p´gina hay un imprimible con piñas que pueden usar para decorar la comida, se pueden recortar y pegar uno por cada lado a un palillo para pinchar en los sandwiches por ejemplo.

En Laura's little party podemos ver un ejemplo de decoración completa, utilizando también tonos negros como en el imprimible anterior. Esto sería para una fiesta más de adultos, yo creo, en este caso era para el día de la madre.

Laura's little party

Ahora mismo en Tiger tienen vasos, platos, servilletas, etc. con motivos de piñas. Yo los he comprado para la fiesta de mi hija. Y en Hema tienen unos adornos de piñas, aunque no son en amarillo y verde.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...