martes, 29 de septiembre de 2015

Restaurar una mesa con pintura de pizarra

Ya os he hablado de la pintura de pizarra y de cómo se puede hacer de forma casera. Esto lo descubrí en el blog de Pitis & Lilus. Bueno pues por fin me decidí y lo probé en una mesa de mis hijos. Es una mesa pequeña de Ikea que estaba ya bastante gastada.


Quería que la pintura hubiera sido gris oscuro pero utilicé pintura negra, porque según el de la tienda el yeso me iba a aclarar el negro, pero no fue así y quedó totalmente negra. La proxima vez utilizaré blanco con tinte negro para obtener el gris.

Así es como estaba la mesa antes:

 
Y estos son los materiales que he utilizado:


Mezclé una taza (250 ml.) de pintura con una cucharada de yeso y luego le añadí 1/4 de taza de agua caliente. Luego me di cuenta de que en la receta original de Pitis & Lilus se referían a una taza de café, de 100 ml., así me hubiera salido menos cantidad, con lo que hice me sobró y quizá hubiera tenido que poner dos cucharadas de yeso.

Primero probé en un lateral de una silla y al ver que quedaba bien pinté al mesa. Le di tres capas de pintura y no le di antes una capa de sellador. Ha quedado muy bien, parece otra. Se pinta muy bien sobre ella aunque para borrar la tiza es mejor hacerlo con un paño un poco húmedo.No sé la diferencia que puede haber con la pintura de pizarra comprada, me gutaría probarla para verlo.

A mis hijos de primeras les gustó mucho, sobre todo a la mayor, pero se cansaron rápido. La de 7 se puso a hacer otra cosa y el peque quería pintar encima con pinturas y rotuladores, así que al final acabó pintando en un papel. Luego cogía las tizas y pintaba en la pared. Creo que lo siguiente que tendré que probar es a pitar alguna pared, lo malo es que luego querrá pintar en la que no es de pizarra. Y una idea que tengo en mente es pintar debajo con pintura magnética. Cuando vea el resultado que da esta pintura veré si pruebo en la pared.

¿Os ha gustado? ¿Habéis porbado la pintura de pizarra de alguna forma?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario