viernes, 6 de noviembre de 2015

Contando cuentos en la guardería

El viernes pasado fui al cole del peque (va a un cole que tiene también infantil de 2 años) a contar unos cuentos. Es una actividad que me parece estupenda para compartir un rato con los niños en su cole, los padres o algún familiar del niño podemos ir los viernes por la tarde a contar un cuento a la clase.

Los enanos son muy pequeños todavía y al principio estaban muy callados pero se fueron animando y lo pasamos muy bien. Llevé tres cuentos:


Cocodrilo


De este os he hablado ya antes.


Este se lo conté cantando y además preparé una hoja de fieltro con velcro donde iban todos los personajes para que ellos los pudieran colocar.


Lo conté varias veces, con el cuento, con los personajes de fieltro, con el cuento otra vez, etc. Al final los niños ya se lo iban aprendiendo y empezaron a participar. Al final les di un cocodrilo de fieltro a cada uno de recuerdo.


El pastel está tan arriba

 

Este es un libro muy sencillo pero que les gusta mucho. Los distintos animales van haciendo una torre para llegar a coger un pastel y con cada uno se va repitiendo: El pastel está taaaan arriba, y los animales taaaan abajo.

¿De quién es esta nariz?

 

Al final como ya estaban más animados seguí con este en el que van apareciendo varios animales con una pequeña frase como adivinanza y que primero se ve su nariz y al levantar la página ya aparece el animal completo. Les gustó mucho y algunos fueron participando.


Estuve un rato con los cuentos y luego, junto con los profes de los niños, estuvimos cantando y bailando canciones en inglés, ¡qué divertido! El fin de semana nos lo hemos pasado dibujando monstruos y bujas y diciendo: go away!

La idea de pasar un rato con los niños en su clase me parece genial, los niños lo agradeccen y nosotros también. En el caso de niños de 2 años, algunos son todavía muy pequeñitos y están más parados pero creo que en general a todos les gusta que les cuenten cuentos y estuvieron muy atentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario