jueves, 26 de noviembre de 2015

Freidora sin aceite Actifry de Tefal

Hace algo más de un año me compré la freidora Actifry de Tefal. Me pareció una buena idea para cocinar sano y la verdad es que estoy muy contenta con la compra. Tengo el modelo más sencillo.


La principal ventaja es que cocina sin aceite o con una sola cucharadita. Es verdad que no es realmente una freidora, yo diría que está a medio camino entre una freidora y el horno. Esto hace que la comida sea más sana, que no deje olores y que no haya que reutilizar el aceite.

Desde que la tengo hago muchas veces patatas fritas de acompañamiento porque quedan muy buenas y tienen muy poca grasa. Me encanta por ejemplo como quedan las empanadillas, para ello hay que quitar la parte central que hace que se remuevan los alimentos y poner algo para tapar el hueco, yo pongo una flanera de aluminio, no hay que poner nada de aceite. También queda muy bien el pollo empanado hecho en trocitos pequeños, para que quede jugoso lo pongo antes en leche con ketchup unas horas y luego ya lo empano. El otro día hice unos triángulos de masa brick rellenos de gorgonzola y jamón york, buenísimos. También a veces pongo zanahoria, calabacín, etc, cortado en rodajas y lo tomo como acompañamiento. Otra cosa que queda genial son los rollitos primavera, el otro día los hice con unas obleas de arroz, el relleno lo hice con la thermomix con jamón york, col lombarda y zanahoria y una vez hecho el rollito en unos minutos se hizo en la Actifry.

Como desventaja se podría decir que la máquina hace ruido mientras está en uso y que ocupa un espacio, claro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario