miércoles, 18 de noviembre de 2015

Libros: CONTRARIOS de Editorial Juventud

Compré este libro en la tienda que había al final de la exposición de Kandinsky. Me pareció muy original.


Es un cuento sencillo sobre contrarios pero lo que tiene de original es que para cada contrario hay una hoja transparente con imágenes que se sobreponen a la ilustración. Pones la hoja sobre una página y luego sobre la otra y ves como lo pequeño se convierte en grande:



o un paraguas en una sombrilla:



Hay algún contrario un poco más difícil como el de lleno y vacío, pero me parece un cuento muy chulo para peques.

Por cierto que este libro también me sirvió de inspiración para buscar una forma de entretener a mi hija el otro día cuando la llevé al dentista. No le gusta nada, así que iba enfadada y un poco asustada por lo que le fueran a hacer. Así qué de camino, en el metro, se me ocurrió jugar a decir contrarios: blanco/negro, alto/bajo, etc. Así conseguí que se olvidara un poco de que íbamos al dentista. Se nos ocurrieron un montón, al final los decía en inglés también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario