viernes, 25 de diciembre de 2015

Boolino: Atrapa-palabras 2 Fábulas y Leyendas

Atrapa-palabras 2. Fábulas y Leyendas es el segundo de una serie de cuadernos para trabajar la expresión escrita. Es para niños de 7 años o más.


La idea del cuaderno me parece muy buena, está muy bien para trabajar la expresión escrita. A mi hija le gusta mucho inventarse historias y este libro me parece una buena idea para que aprenda algunas cosas sobre ello y practique.

Se presentan, de forma breve, los conceptos asociados a un cuento, una fábula y una leyenda.

Comienza con el cuento. A lo largo de las páginas va hablando de los diferentes elementos que lo componen.


Dejando espacios para que el niño vaya creando su propio cuento.


También explica lo que es una fábula y una leyenda y deja espacios para que el niño escriba su propia fábula y su propia leyenda.

Como decía, éste es el segundo cuadernillo de la serie y en ocasiones hace a veces referencia al primero. Creo que se debe empezar por él, aunque nosotras no lo hemos hecho así porque no lo tenemos.

Es bastante breve porque aunque tiene 30 páginas, hay muchos espacios y las letras son muy grandes. La presentación me parece buena, no hay colores pero utilizan las letras grandes, con diferentes tamaños y grosores y la forma de poner los espacios para que los niños escriban me parece que quedan bien. Aunque creo que debería tener algo más de contenido dada la edad a la que va dirigido. 

En el cuaderno también hay algunas actividades para practicar con los distintos elementos que componen un cuento, aunque creo que podrían haber sido más variadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario