lunes, 15 de agosto de 2016

Donetes de queso con máquina

Tengo la máquina de hacer donuts desde hace tiempo pero la primera experiencia no fue buena, quedaron muy duros y no había encontrado el momento de volver a intentarlo.

Esta vez los he hecho salado, con queso parmesano. Han quedado muy buenos y muy tiernos. La receta es del blog La receta de la felicidad. Creo que es una buena receta para hacer con niños.

Estos son los ingredientes:

  • 400 ml. de leche
  • 50 gr. de mantequilla fundida
  • 10 gr. de sal
  • 3 huevos
  • 100 gr. de parmesano rallado
  • 350 gr. harina
  • 16 gr. levadura química (tipo Royal)
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • Queso crema u otra cosa para rellenar

Y esta es la forma de hacerlos:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio, y dejamos reposar la masa media hora
  2. Precalentamos la máquina de hacer donuts, y cocinamos según las indicaciones del fabricante. En mi máquina (Trsitar) se hacian en menos de 2 minutos y se hacen 7 de cada vez. Primero hay que poner un poco de aceite para que no se peguen. Para rellenarlos pdéis utilizar una manga pastelera, yo utilicé el Decomax de Lekue, que por cierto recomiendo porque es estupendo para estas cosas.
  3. Dejamos enfriar.
  4. Una vez fríos, los rellenamos con el queso u otra cosa.



Con esas cantidades salen un montón, yo congelé una parte.

Los podéis cortar en horizontal y rellenar, yo lo hice con queso Philadelphia y estaban muy buenos. Aquí podéis ver unos relleno en la cima de la montaña de donuts.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario