jueves, 10 de noviembre de 2016

Juego de mesa familiar: Lince

Ya hay que empezar a escribir la carta a los Reyes Magos y/o Papá Noel. Así que hoy os hablo de un juego que me parece muy entretenido para jugar en familia: Lince. Un juego de agilidad visual para todas las edades. Está recomendado para mayores de 6 años aunque yo creo que con 4 ya podrían jugar. Hay otra versión para niños más pequeños pero esa no la he probado.


Me parece un juego muy entretenido al que pueden jugar niños de diferentes edades y adultos juntos. El otro día estuve jugando con mi hija de 8 años y mi sobrino de 9 y estuvieron un buen rato entretenidos. Se trata de encontrar en el tablero la imagen que aparece en las pequeñas tarjetas que van cogiendo los jugadores.



Nosotros íbamos cogiendo una tarjeta cada uno y cuando uno la encontraba, se quedaba con la tarjeta y los otros devolvían las suyas. A continuación cogíamos otras tarjetas. Al final cada uno cuenta las tarjetas que ha conseguido y gana el que más tenga. El tablero se monta cada vez por lo que las imágenes van cambiando de sitio de una partida a otra. Se puede jugar también cogiendo varias fichas y a ver quien encuentra las 3 antes, por ejemplo.

Es un juego al que yo jugaba ya de pequeña, es de esos a los que se puede jugar una y otra vez. Tiene un precio de unos 30€.

Anteriormente ya os he hablado de otros juegos familiares que me parecen muy recomendables como:

  • Las cajas BrainBox de observación y memoria sobre distintos temas como el mundo y que también tiene una versión para más pequeños llamada De los pequeñines
  • El entretenido juego de letras Bananagrams
  • O el Dobble, un estupendo juego de observación 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario