sábado, 29 de octubre de 2016

Fiesta de Halloween

Aunque hayamos importado la celebración de Halloween de otros países, me parece algo divertido y que da mucho juego para hacer cosas con los niños: adornar la casa, manualidades, cocinar, disfrazarse...

Este año hemos hecho una fiestecilla con los niños y sus primos, con ayuda de mi madre que tiene mucha imaginación y le gustan mucho estas cosas.

Decoramos la mesa e hicimos cosas para comer con la temática de Halloween.


Había dedos ensangrentados (con salchichas y almendras laminadas), sandwiches con decoración de calabaza (con queso naranja cortando los ojos y la boca), momias (salchichas con hojaldre), escobas (con queso y palitos salados) y arañas (con donetes de chocolate y patas de mikados).

Aquí se ven mejor los dedos ensangrentados, las escobas y las arañas:


Decoramos la casa con guirnaldas, telas de araña y globos. En la mesa pusimos unos cuencos también de Halloween, uno naranja y otro negro y unas pajitas de esqueletos, todo esto lo compramos en un bazar chino. Las cajitasde cartón de las patatas y las servilletas de fantasmas eran de Tiger.

Además de la fiesta en casa de mis padres también hicimos otras cosas. Por ejemplo, la niña se hizo un zumo-monstruo para llevar de snack al cole.


Sólo hay que dejar sin papel el sitio donde luego irá la pajita. Vimos la idea en Internet pero las orejas, con papel albal son idea suya, las pegó con cola y resistieron muy bien.

Además también hicimos algunos detalles para decorar nuestra casa. Por ejemplo guirnaldas y adornos de calabazas y murciélagos.


La guirnalda que combina murciélagos, fantasmas y calabazas está hecha con fieltro. Las otras están hechas con papel pinocho. Y los murciélagos y calabazas que están pegados por las paredes son de cartulina. También compramos estas servilletas de Tiger:


La niña hizo unos portavelas de momias muy chulos, con tiras de telas y unos ojos.


También hizo una vela ensangrentada:


Aquí están otras cosas:


El murciélago lo hice con la ayuda del peque, el resto lo hizo la mayor. Ella también quiso llevar chuches al cole y las estuvo decorando:


Las arañas están hechas con chupachups recubiertos de papel negro, con ojos pegados y las patas son limpia pipas.

Hemos estado entretenidos unas semanas, en algunos ratitos que íbamos sacando y lo hemos pasado muy bien con toda la preparación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario